CÓRDOBA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La temporada de baño de las dos piscinas municipales de Córdoba arrancará este miércoles, 5 de junio, con un total de 2.410 usuarios, según el sorteo celebrado para la asignación de plazas. Así, a la piscina de la Fuensanta podrán acceder 1.680 personas, mientras que a la de la Calle Marbella tendrán acceso 730.
En declaraciones a los periodistas, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Marián Aguilar, ha explicado que han trabajado en las tareas de mantenimiento y conservación para que "todos los cordobeses que hayan podido sacar el abono y que vayan a disfrutar este verano de las piscinas lo tengan todo a punto".
Además, la concejal ha recordado que "este año ha entrado en vigor la nueva ordenanza que regula poder hacer 'topless' en las piscinas municipales siempre y cuando sea en zonas que no sean de tránsito común y en zonas de restauración".
Esta temporada, las solicitudes han superado considerablemente las plazas disponibles, con 2.080 personas optando a una plaza en la Fuensanta y 1.203 en Marbella.
Los horarios de apertura serán de lunes a viernes de 11,00 a 21,00 horas y los fines de semana y festivos de 10,00 a 21,00 horas. Además, la piscina de la Fuensanta contará durante los meses de julio y agosto con apertura nocturna, los viernes y sábados de 22,00 a 1,30 horas.