En un acto en Lucena, afirma que "no se puede gobernar una comunidad con las mismas herramientas que se controla un partido político"
LUCENA (CÓRDOBA), 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y candidato a las primarias del PSOE andaluz, Luis Planas, ha presentado este sábado su proyecto ante los militantes de la agrupación de Lucena (Córdoba) en un acto en el que ha señalado que "para gobernar una sociedad contemporánea, compleja y diversa como la nuestra hace falta mucho más conocimiento, experiencia y valores que no emanen de meras circunstancias, como podría ser la juventud, que no suponen ningún mérito personal".
Planas, que este viernes presentó en la ciudad de Córdoba su candidatura a las primarias en PSOE andaluz para elegir al próximo candidato socialistas a la Presidencia de la Junta, ha afirmado que "la gente va a mirar con lupa lo que hagamos ahora en el partido, porque es lo que le dará una idea de cómo gobernaremos luego nuestra comunidad autónoma", según informa en un comunicado. Y con eso ha querido decir, "sencillamente", que "no se puede gobernar una comunidad como la andaluza con las mismas herramientas que se controla un partido político", ha subrayado.
"Para gobernar una sociedad contemporánea, compleja y diversa como la nuestra hace falta mucho más conocimiento, experiencia y valores que no emanen de meras circunstancias, como podría ser la juventud, que no suponen ningún mérito personal", ha señalado, al tiempo que ha advertido de que "jugar hoy a mantener privilegios en el partido puede suponer que mañana perdamos todo ante la sociedad".
Planas se ha expresado así durante un acto "sencillo, pero lleno de contenido" y que ha supuesto la adhesión de Antonio Sánchez Villatoro, secretario de organización del partido en Lucena, a su candidatura.
El consejero andaluz se ha mostrado "optimista" y, de hecho, ha afirmado que está "más ilusionado cada día, porque veo que hay mucha gente que está convencida, como yo, de que debemos ampliar la democracia interna para hacer un PSOE más fuerte que, luego, pueda proyectar ese valor a toda la sociedad".
En este sentido, ha insistido en un mensaje lanzando durante su presentación este viernes en la capital cordobesa y es que "llegar a las urnas el día 29 será el único éxito significativo de nuestro partido ante una sociedad que demanda a gritos más apertura, más participación, más transparencia e implicación".
"Si no somos capaces de satisfacer esas demandas dentro de nuestra propia casa", ha añadido el candidato, "difícilmente podremos convertirlas en propuestas reales para la toda la ciudadanía".
Por eso, "quiero llamar a toda la militancia a la participación", ha dicho. "Se avale a quien se avale, lo que yo deseo es que haya una máxima participación que nos permita proyectar confianza y ampliación democrática a toda la sociedad", ha expresado.
"Todos sabemos que, a día de hoy, la llamada clase política se percibe más como un problema que como una solución y es eso lo que debemos cambiar radicalmente, porque a la gente ya no le bastan las palabras, los eslóganes y las frases hechas", ha manifestado.
Ahora, a su juicio, lo que se demanda es que "hablen los hechos" como, por ejemplo, el coste de la presentación de su candidatura ayer en Córdoba, que fue "de 117,37 euros, IVA incluido". "Ese es un hecho cuyo mensaje es el de la austeridad", ha concluido Luis Planas, que este domingo mantendrá un encuentro con la militancia a través de la red social Twitter, para lo que se ha creado el 'hashtag' '#Planasresponde' y mediante el que podrán enviarle las cuestiones oportunas.