CÓRDOBA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, espera "clarificación" del cara a cara de este lunes entre el candidato del PSOE a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PP a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, y en el que Sánchez "va a mostrar no solo la oferta de futuro del PSOE y lo que podemos hacer de cara adelante, sino también lo que hemos venido haciendo hasta ahora en un contexto muy difícil avanzando y protegiendo".
Así lo ha subrayado Planas en una atención a medios tras una reunión con el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, donde el también cabeza de lista del PSOE por la provincia cordobesa al Congreso de los Diputados ha defendido seguir "adelante siempre para intentar que esa mejor España sea una España siempre de libertad, de apertura, de modernidad y de europeísmo".
Como ejemplo, ha citado la situación con el cambio climático, señalando que "hay riesgo de que el día 23 de julio, si triunfaran opciones que miran hacia atrás, España pudiera regresar en el túnel del tiempo en muchos temas en los cuales hemos hecho grandes avances desde 1978 hasta ahora".
En este sentido, cree que "es una gran oportunidad para continuar mirando hacia adelante y trabajando en positivo por España y por todos los españoles, como hemos venido haciendo ahora".
Según ha expuesto, "somos cabeza de la Unión Europea en creación de empleo, en crecimiento económico, en baja inflación, y todo eso tenemos que conseguir que no sólo se mantenga, sino que se amplíe".
"Estamos a un paso de conseguir el pleno empleo en el país, pero todo eso significa la necesidad de una certidumbre y una seguridad, la que queremos dar desde el PSOE al Gobierno de España de cara a todo ello", ha mantenido Planas.
Cuestionado por el formato de que sean dos candidatos, el socialista ha comentado que "el presidente del Gobierno ya lo ha dicho: hay un debate en Antena 3 esta noche, pero a él le hubiera encantado que hubiera no uno, sino hasta seis debates, si fuera posible, y, sobre todo, si el candidato del PP lo aceptara".
"A REGAÑADIENTES"
Al respecto, considera que "han aceptado a regañadientes este debate, y la verdad es que no se sienten en absoluto cómodos". "Hemos tenido incluso que solicitar la prohibición de los pinganillos en la realización de este debate", ha apostillado.
En definitiva, Planas cree que "está muy claro quién tiene confianza en sí mismo y sobre todo lo que hemos hecho y quién depende de otros para conseguir efectivamente intentar gobernar España".