CÓRDOBA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura y cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados de cara al 23J, Luis Planas, ha defendido este viernes la apuesta de su partido por "una España progresista, liberal, moderna, europea y europeísta", frente la opción de "derogar y destruir" que pretende el PP.
En este sentido y en rueda de prensa junto a la secretaria general del PSOE de Córdoba y número dos al Congreso por la provincia, Rafi Crespín; la número uno del PSOE por Córdoba al Senado, María Ángeles Luna, y el resto de integrantes de las candidaturas socialistas del PSOE por Córdoba al Congreso y al Senado, Planas, tras recordar que es la tercera vez que encabeza la lista de Córdoba al Congreso como miembro del Gobierno de la Nación, ha dicho que lo hace con "un compromiso renovado" y con el "propósito" de trabajar para logar "la mejor Córdoba en la mejor España".
De hecho, en pos de ese camino, desde el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez, se han "ampliado las libertades públicas", que "no queremos que nadie nos coarte" a partir de las elecciones generales, para así también "continuar con ese desarrollo económico que hoy mismo" se hacía evidente, en este caso "con los datos de crecimiento económico, de 4,2%, nada más y nada menos que cuatro veces por encima de la media europea", de forma que "España esta creando riqueza y empleo, un total de 426.000 empleos en el primer trimestre de este año".
Según ha argumentado Planas, ese "avance" es el que los socialistas quieren "consolidar", pues "significa riqueza y también conquistas sociales", con "mejores salarios, mejores pensiones y mayor protección social, y todo eso lo hacemos creciendo y protegiendo, avanzando y protegiendo", y "esa es la clave de cómo el PSOE se plantea el futuro".
En contraposición y según ha asegurado, "la derecha ve solo España como ella misma", de tal forma que "quien es de derechas y vota a la derecha se considera España, y el resto no lo es", y ante ello Planas ha recordado que "en 1978, cuando aprobamos la Constitución española, ya resolvimos ese debate y nosotros evidentemente queremos otra España, una España mejor, mejor para todos los ciudadanos y mejor para el futuro, y por eso somos los que metimos a España dentro de la Unión Europea en 1986".
Ahora, según ha subrayado, el PSOE es "un partido que defiende una España progresista, liberal, moderna, europea y europeísta, y que está dispuesto a jugar su papel de cara al futuro", y por eso la decisión que deberán tomar los ciudadanos es la de "avanzar o retroceder", es decir, tendrán que elegir entre "construir, continuar creciendo, continuar construyendo y creando prosperidad, riqueza y empleo, o bien derogar y destruir", que son "las propias palabras que utiliza el PP" en esta precampaña de las generales.
"Por eso --ha señalado-- la alternativa del 23 de julio es bien clara: Partido Socialista o Partido Popular, Sánchez o Feijóo. Que continuemos la vía de crecimiento y la vía también de avance y de protección que hemos llevado a cabo en circunstancias muy difíciles, durante la pandemia, sin ayuda de nadie y con la oposición de la derecha, y también ahora con las consecuencias de la guerra en Ucrania, o bien, que evidentemente demos un paso atrás" con el PP.
"No lo esperamos ni lo deseamos --ha dicho--, y por eso los socialistas cordobeses salimos a ganar estas elecciones, a conseguir una mayoría de cordobeses y de cordobesas que apoyen al partido socialista, como fue el caso en las últimas dos elecciones generales".
Por su parte, la cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Senado, María Ángeles Luna, han incidido también en el mismo argumento, avisando que a partir del próximo 23 de julio, "o avanzamos o tiramos para atrás", pues "esa es la pregunta que los cordobeses tenemos que plantearnos y que tenemos que contestar".
La cuestión, según ha subrayado, es "si queremos un gobierno que avance, como ha avanzado el Gobierno de Pedro Sánchez, o un gobierno que retroceda y que nos lleve a tiempos pretéritos, a tiempos de recortes, a tiempos de devaluación salarial, a tiempos que no nos queremos ni imaginar después de una crisis inmobiliaria como la que sufrimos en el 2008", concluyendo Luna que es mejor "un gobierno que avance, un gobierno que defienda derechos", como "es el de Pedro Sánchez".
Finalmente, la líder del PSOE cordobés y número dos al Congreso por Córdoba, Rafi Crespín, ha llamado a la movilización ciudadana, asegurando que los socialistas harán "una campaña en positivo", frente "al odio, los bulos y las mentiras", posicionándose "contra todo lo que viene a destruir".
En este sentido, Crespín ha dicho los socialistas van a explicar lo que han "hecho bien y hablar de esperanza y de futuro", al tiempo que van "a desenmascarar los mensajes simplistas que trata de imponer la derecha, como derogar el sanchismo, porque lo que ha hecho el PSOE es proteger a la gente este mandato".
Por ello, ha recalcado que "este relato falso y simplista del PP no va contra Pedro Sánchez, sino contra el PSOE, el partido de la redistribución de la riqueza, de la protección a los débiles y de mayor exigencia a los poderes económicos".