Imagen de una trabajadora de Renault en una de sus plantas.
Imagen de una trabajadora de Renault en una de sus plantas. - RENAULT
Actualizado: martes, 14 abril 2020 8:11

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Renault España ha comunicado a la representación legal de los trabajadores que a partir de este martes se iniciará "de manera paulatina y segura" la actividad en las plantas de motores, ingeniería y logística (todas ellas ubicadas en Valladolid), así como en sus instalaciones de Sevilla, dedicadas a la producción de cajas de cambio.

Tal como ha informado CCOO, los empleados que tengan que volver a sus puestos de trabajo serán informados y durante los primeros días se dedicarán a la formación y a desarrollar un plan de seguridad. En cuanto al resto de las factorías españolas, se incorporarán de igual manera al proceso productivo en las próximas semanas.

Desde la organización sindical han solicitado que el proceso de reinicio de la actividad se guíe por los principios de "seguridad, progresividad y cautela", para evitar así que se produzca un repunte de la pandemia. En este sentido, el sindicato ha tachado esta decisión de "precipitada", por lo que ha presentado una propuesta con 57 medidas preventivas, de las cuales muchas de ellas han sido recogidas en el Plan Especial de Seguridad que ha diseñado el grupo Renault.

LA SALUD, "PRIORIDAD" DE RENAULT

Paralelamente, el director general de Fabricación y Logística y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha afirmado este lunes que la compañía va a primar la salud de sus trabajadores que esta semana vuelven a sus factorías. Ha puesto de relieve la importancia de la fábrica andaluza que produce más de un millón de cajas de velocidades para 70 países del mundo, entre ellos Corea del Sur, China o Rusia, lugares donde "se está trabajando y necesitamos exportar".

En este sentido, ha asegurado que el inicio de la actividad en la factoría hispalense conllevará el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad para todos sus trabajadores, con procedimientos aplicados en China y Corea del Sur que desde su implantación han dado buenos resultados.

Por ello, ha pedido a sus empleados que "cumplan con los protocolos" y que no acudan a trabajar si tienen fiebre. "La salud es la prioridad", ha subrayado a la par que ha explicado que Renault prefiere ir "lento pero seguro" para "proteger a sus trabajadores".

Más noticias

Leer más acerca de: