SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Podemos Andalucía ha manifestado este miércoles que el acuerdo presupuestario para 2018 que han suscrito PSOE-A y Ciudadanos en el que se incluye elevar al millón de euros el mínimo exento, por heredero, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones demuestra que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está en el "ala más a la derecha del PSOE".
Así se ha expresado en rueda de prensa en el Parlamento la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento, Esperanza Gómez, quien ha criticado la "rendición" del Gobierno de Susana Díaz ante la demanda de Ciudadanos sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cediendo a las políticas "más de derecha y neoliberales, las que el PP-A viene defendiendo en Andalucía desde hace mucho tiempo".
Ha indicado además que Andalucía se suma al 'dumping fiscal' que han practicado la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y la actual presidenta Cristina Cifuentes.
Para Gómez, tras este acuerdo entre PSOE-A y Cs el Impuesto de Sucesiones "queda muerto" y ha apuntado que, según las cifras que maneja su formación, la rebaja supondrá a las arcas públicas 250 millones.
Ha manifestado que a Podemos le gustaría saber de dónde va a salir ahora ese dinero y cómo se verán afectados servicios públicos esenciales.
La portavoz adjunta de Podemos ha insistido en criticar que Díaz haya cedido a la "presión" de Ciudadanos, en vez "sentarse a negociar los presupuestos con otras fuerzas políticas". Ha recordado el "ofrecimiento" que le hizo Podemos, pero se "ve que Susana Díaz no tiene muy claro con quién quiere pactar el presupuesto".