Podemos Andalucía acoge "con pinzas" el barómetro del Centra y apunta que "no está preocupado por las encuestas"

La diputada de Podemos Isabel Franco Carmona, en una foto de archivo.
La diputada de Podemos Isabel Franco Carmona, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 18:57

SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos por Sevilla, Isabel Franco, ha señalado, a propósito del barómetro con estimación de voto publicado este lunes por el Centro de Estudios Andaluces (Centra), que "todas las encuestas hay que cogerlas con pinzas", así como ha indicado que su partido "no está preocupado por las encuestas, sino por los problemas reales de los andaluces", que "son muchos y no forman parte de la agenda" del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), según ha apostillado.

El sondeo del Centra, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, pronostica una victoria del PP-A en las elecciones andaluzas con el 26,6 por ciento de los votos y una ventaja de 3,1 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 23,5 por ciento de los sufragios.

Además, el sondeo distingue entre una coalición de Podemos e IU a la que atribuye un 10,3 por ciento de los votos, y Adelante Andalucía --que es el nombre actual del grupo parlamentario en el que se integran dichas dos fuerzas de izquierda--, que obtendría el 4,8 por ciento de los votos.

En un comunicado, Isabel Franco ha reaccionado a este barómetro señalando que "todas las encuestas hay que cogerlas con pinzas", porque "vivimos un momento de gran incertidumbre" y "queda mucho" para las elecciones andaluzas.

De igual modo, la dirigente de Podemos Andalucía ha manifestado que su formación política trabaja "para vencer y construir una alternativa de gobierno que proteja la sanidad, la educación, se tome en serio las políticas activas de empleo y defienda a los andaluces y andaluzas que han perdido la esperanza".

Así, la formación morada ha señalado que su preocupación es "resolver la precariedad laboral, el paro, los problemas de acceso a una vivienda digna, las listas de espera de la sanidad, la educación y los servicios públicos".

Leer más acerca de: