SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado que la situación de la corrupción en Andalucía "empieza a parecerse a una película de la mafia calabresa" porque, según ha explicado, "cada semana se ve como un virus destruye documentos que influyen en investigaciones, desaparecen y aparecen misteriosamente otros documentos o saltan denuncias de testigos por coacciones".
Así, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la sede de Podemos Andalucía, Ganfornina se ha mostrado preocupado por los casos de corrupción que han aflorado en la región y ha afirmado que el problema es que existe "impunidad" sobre "los corruptos y los corruptores".
Ante esto, el dirigente ha dicho que la alternativa a la impunidad pasa por "luchar contra la corrupción" destinando "más recursos para la Justicia" y sanciones "más duras" para los que lleven a cabo actos de corrupción. "Al igual que a la mafia, uno no puede enfrentarse a ella con miedo", ha añadido.
De esta manera, Ganfornina ha asegurado que Podemos Andalucía "no va a mirar hacia otro lado" y, por eso, se va a personar como acusación particular para "esclarecer el caso de las mordidas de Córdoba", tal y como anunció el pasado viernes la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.
Según explicó Rodríguez, su formación se va a personar como acusación particular en el caso contra la Fundación Guadalquivir Futuro tras conocerse la desaparición de la contabilidad en la declaración del asesor fiscal ante la juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba.