SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha mantenido este lunes que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado el viernes por el Gobierno "no sorprende a nadie", que servirá para traer "más recortes y más austeridad" y que acentúa "la brecha social".
Así lo ha dicho el responsable de Comunicación en rueda de prensa, cuando ha mantenido que la previsión del Estado para las cuentas públicas de este año "perjudica a los andaluces y a los españoles" y cuando ha afirmado que "no hay que ser muy listo para saber que lo que no ha funcionado en siete años no va a funcionar ahora".
A su juicio, ante tal previsión, "hay que darles las gracias a la gestora del PSOE y a Ciudadanos por haber aprobado el techo gasto y el objetivo de déficit" porque este respaldo "ha sido la mejor alfombra roja a las políticas de Rajoy". Considera que así se lo estarán agradeciendo "los privilegiados, los culpables de la crisis, los banqueros, quienes crearon la deuda y los dueños de la estafa inmobiliaria" mientras "la mayoría de los españoles sigue sufriendo la crisis y el paro".
Ganfornina ha señalado que es una "paradoja" que esta misma semana que se han presentado los PGE se haya conocido que han sido los ayuntamientos los que "le han salvado las cuentas al PP y los que han salvado la cara a Montoro ante Bruselas".
"No han sido los gobiernos centrales de PP o PSOE sino los ayuntamientos del cambio, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Cádiz, quienes en su práctica han demostrado que las cosas se pueden gestionar de otra manera", ha expuesto el responsable de la formación morada.
En ese punto, ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se refiera a los PGE como los presupuestos de la frustración porque eso son "lágrimas de cocodrilo". Así las cosas, ha pedido a la dirigente andaluza "más coherencia y valentía para defender los intereses de los andaluces".
Preguntado por si cree que es más preferible que estos PGE salgan adelante o que haya nuevas elecciones, ha recalcado que su formación ha defendido que "en este país había opción de que no hubiera un gobierno de Rajoy" y ha advertido de que para "apuntalar las políticas de austeridad, no cuenten con Podemos". "Si eso supone nuevas elecciones, veremos, pero no queremos la misma receta de estos siete años", ha incidido Ganfornina que ha recordado que, para los PGE, como la hubo contra el decreto sobre la estiba, "hay una mayoría en el Parlamento" alternativa al PP.