SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Podemos Andalucía ha criticado este lunes el debate "maniqueo y precipitado" del Presupuesto autonómico para el 2018, que afronta esta semana en el Parlamento andaluz su debate final, a la par que ha asegurado que se trata de unas cuentas, negociadas entre el PSOE-A y Ciudadanos, que "generan incertidumbre e inseguridad" en la Comunidad autónoma.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, dos días antes de que el Parlamento andaluz acoja el debate final del proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para 2018.
Pérez Ganfornina ha señalado que las expectativas de Podemos ante este debate final son "nulas" más después de que el PSOE-A y Cs "hayan anunciado que no van a valorar positivamente" las enmiendas parciales que han presentado el resto de grupos parlamentarios a las cuentas autonómicas.
Si bien Podemos defenderá sus enmiendas parciales al Presupuesto, que buscan "defender los servicios públicos, el empleo y una Andalucía con futuro"; Pérez Ganfornina ha criticado que "encontramos un debate maniqueo, cerrado de antemano, improvisado y precipitado fruto de la incertidumbre que también tenemos en el resto del país con la prórroga Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2017 encima de la mesa".
"En esta situación, el Gobierno andaluz de Susana Díaz y Cs generan incertidumbre e inseguridad", ha subrayado el portavoz de Podemos Andalucía, que tras preguntar qué pasará con la jornada de los empleados públicos andaluces o con las oposiciones, ha advertido que "todo es incertidumbre".
"Venden estabilidad pero el Presupuesto para el 2018 no garantiza mejores políticas para Andalucía", ha sostenido Pérez Ganfornina, quien entiende que las cuentas negociadas entre el PSOE-A y Cs son "negativas" para la Comunidad autónoma.