Confía en que Iglesias respete el consenso al que llegaron los andaluces sobre descentralización
SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Ganfornina, ha exigido este lunes a todas las candidaturas que concurren a Vistalegre II que "termine el espectáculo" y comience el debate de política, de manera que mantengan en esta última semana antes de la asamblea estatal "un debate responsable" en el que lo principal sea la política que va a defender Podemos "y no qué cara, el estilo o el perfil".
"Lo que importa es el programa, la estrategia que vamos a defender en las instituciones y en la calle", ha sostenido en rueda de prensa Ganfornina, quien ha considerado que centrar el debate en lo político y no en el liderazgo entre el secretario general, Pablo Iglesias, y el político, Íñigo Errejón, es algo que "va a agradecer la gente".
Y es que, como ha agregado, "no hay que elegir entre mamá y papá" pues "Errejón e Iglesias son buenos compañeros que tiene propuestas legítimas, con las que estoy más o menos de acuerdo, pero todos tenemos en común un proyecto político que tiene la responsabilidad de levantar una alternativa en este país y eso no es responsabilidad de un liderazgo, sino de todos los que hacemos Podemos".
El dirigente de la formación morada ha recalcado que Podemos nació con una vocación fundamentalmente política, para solucionar los problemas de los ciudadanos, y esto, marcado por "un contexto en el que nos hemos visto muy observados y nos hemos visto desarrollar nuestro mensaje a través de los medios, hemos acabado cayendo en la política del espectáculo".
De esta manera, desde Andalucía reclaman a todas las candidaturas que mantengan un debate "responsable, sosegado, sano, constructivo y centrado en las propuestas" porque "tenemos la responsabilidad de levantar una alternativa contra la corrupción, contra las puertas giratorias, contra las privatizaciones, contra la precaridad y el desempleo estructural".
"Tenemos la responsabilidad de levantar una alternativa que el PP, el PSOE y Ciudadanos no van a levantar, por eso exigimos un debate responsable sobre cuál es la política que debe desarrollar Podemos para cambiar este país", ha agregado.
Entretanto, Ganfornina también se ha referido a la propuesta sobre descentralización que ha trasladado Andalucía a todas las candidaturas y ha saludado que todas, salvo la que lidera Pablo Iglesias, la hayan asumido "de una manera o de otra".
Tras insistir en que el mandato de los inscritos en Andalucía es que Podemos debe tender a generar más autonomía política en los territorios, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía ha confiado en que el resultado que se decida en Vistalegre II "sea respetuoso con el consenso al que llegaron los andaluces" porque, ha apostillado, "sea cual sea el resultado, hay que respetarlo".
Así, tras lamentar que Iglesias no haya asumido en sus documentos la resolución que trasladó la Ejecutiva de Podemos Andalucía en este sentido, Ganfornina se ha mostrado convencido de que el secretario general "va a respetar el consenso al que llegaron los andaluces en la II Asamblea". "No nos cabe duda de que va a respetar esa decisión y mandato que dieron más de 17.000 inscritos en Podemos Andalucía", ha zanjado.