SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que se posicione en contra y "vote 'no'" al techo de gasto para 2018, que aprueba este lunes el Gobierno en Consejo de Ministros y la semana que viene será debatido y votado en las Cortes Generales como paso previo a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Ganfornina ha añadido este lunes en rueda de prensa que "mientras los partidos tradicionales siguen hablando del trozo de tarta que les toca", lo que "realmente toca", según ha dicho, es "ensanchar esa tarta para hacerla más grande y no repartir miserias". "Lo que toca ahora es hablar de políticas con mayúsculas y no de repartir miserias", ha aseverado.
Por eso, ha abogado por "hacer posible una alternativa" que "dé la vuelta a las privatizaciones" y de paso a un "horizonte de mejor vida para los andaluces" y que los beneficios no se los queden "las élites y los bancos". "Que Díaz llegue hasta el final, que ya está bien de comer el coco y vote 'no' al techo de gasto", ha insistido porque, según ha dicho, lo contrario sería "hacer que se aprueben los mimbres" para aplicar las políticas del PP.
"Si lo aprueba al final se ponen de acuerdo en una hoja de ruta que dice que hay que recortar y no defiende un servicio público coherente, porque de la crisis se puede salir pero sin la pérdida de derechos para los ciudadanos", ha asegurado el secretario de Comunicación Podemos Andalucía.
Por último, se ha referido también ha Ciudadanos para reprocharle que terminará apoyando el techo de gasto porque es "más de lo mismo". Además, ha afirmado que la "hipoteca naranja" --refiriéndose al pacto de investidura que tuvo lugar en Andalucía entre Ciudadanos y PSOE-- "está costando millones de euros a los andaluces con sus planteamientos".