SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Podemos Andalucía ha considerado que la reunión convocada este pasado lunes por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con los 'barones' territoriales de su partido en Génova perseguía "calmar las aguas entre las filas del PP" por el ascenso de Cs, a la par que ha lamentado que no ha servido para "dar ningún paso en firme para garantizar los servicios públicos en Andalucía" en cuanto a la financiación autonómica.
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha advertido de que "vincular en un mismo debate las palabras PP y financiación autonómica es un tema escabroso".
De este modo, y tras incidir en que el partido morado está "en las antípodas de la política económica del PP", ha sostenido que para salir de la crisis económica de verdad y para tener un sistema de financiación autonómica justo con Andalucía, que garantice la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales, "hay que hacer lo contrario a lo que defiende el PP".
Así las cosas, Pérez Ganfornina ha defendido que el nuevo modelo tiene que garantizar la suficiencia de financiación, a la par que ha rechazado que se siga haciendo política "para pagar la deuda a los bancos", como cree que hace el PP.
Por todo, Podemos Andalucía asegurado que la reunión celebrada en Madrid entre los líderes territoriales del PP perseguía "calmar las aguas entre las filas del partido" y, además, "no da ningún paso en firme para garantizar los servicios públicos en Andalucía".