Ve de "chiste" que el PP-A, "el partido de las privatizaciones", defienda la sanidad o la educación pública
SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, se ha referido este lunes al Congreso que el PP-A han celebrado este fin de semana en Málaga, donde Juanma Moreno ha sido reelegido como presidente, para afirmar que "lo que menos necesita Andalucía es que el partido más corrupto de España sustituya al más corrupto de Andalucía", en alusión al PP y al PSOE-A, respectivamente.
En rueda de prensa, Pérez Ganfornina ha insistido en que "lo que menos necesita Andalucía es que el partido de la ley Montoro, que asfixia a los ayuntamientos, venga a dar lecciones de política municipalistas; o que "el partido de las privatizaciones venga a defender la sanidad, la educación o la dependencia". Que los populares hagan esto es, en palabras del dirigente de Podemos, "de broma, de chiste y de cachondeo".
Y es que, para la formación morada, los populares "tendrán mucho dinero para invertir en campañas y para poner a Juanma Moreno más guapo que nunca, pero no tiene en Andalucía credibilidad ninguna".
Así las cosas, el dirigente de Podemos Andalucía ha advertido al presidente del PP-A que "darse un paseo por la moqueta azul del Congreso del PP-A no es pisar la calle", y le ha sugerido que se pasee por el Puerto de Algeciras o que se tome un café con los parados andaluces, "a ver cuántos le conocen".
Al hilo, y después de que Moreno haya indicado que su partido no pedirá adelanto electoral si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es elegida secretaria general del PSOE, el portavoz de Podemos Andalucía ha considerado que esto es así por que el líder del PP-A "necesita tiempo para que lo conozcan un poco más".
"Mientras otras se dedican a su particular 'juego de tronos' --en referencia a Susana Díaz y su intención de liderar el PSOE--, desde Podemos Andalucía tenemos claro que hay que construir una alternativa de gobierno fuerte y clara al PP", ha agregado Pérez Ganfornina.
En la misma línea, ha criticado que dirigentes del PP como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acudiera al congreso del PP-A "a decir lo que sobra y falta en Andalucía" pues, para Podemos, lo que sobra y falta "lo dicen andaluces", si bien ha hecho hincapié en que "lo que sobra es lo que representa el PP: corrupción y recortes".
Entretanto, también se ha referido al conflicto con la estiba y a las palabras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo al respecto este domingo, cuando afirmó que episodios como el de los estibadores, cuyo decreto para liberalizar el sector fue tumbado en el Congreso, "no se puede volver a repetir".
"Estamos de acuerdo con Rajoy, no se pueden volver a repetir ataques como ese a sectores estratégicos para liberalizarlo y vender nuestros puertos a las grandes multinacionales y al Ibex 35", ha sentenciado el dirigente de la formación andaluza.
También ha criticado que el presidente del Ejecutivo hable de estabilidad y se ha preguntado para quién y para qué pide estabilidad pues, a su juicio, "en nombre de la estabilidad se han hecho en este país auténticas barbaridades".
Por contra, ha dicho que hablar de estabilidad "tiene que dejar de significar hablar de corrupción e impunidad y tiene que empezar a significar hablar de justicia". "No puede seguir siendo una excusa para aplicar políticas de recortes contra los intereses de la mayoría", ha zanjado el portavoz de Podemos Andalucía.