Publicado: sábado, 3 diciembre 2016 14:45

SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía que dé "marcha atrás" y convoque también oposiciones de Infantil y Primaria, tras el anuncio de la Junta, según indica la formación morada, de no convocar oposición en las especialidades de Infantil y Primaria, algo que la portavoz parlamentaria de Podemos en la Comisión de Educación, Libertad Benítez, ha tildado de "despropósito y de poca vergüenza".

Según ha informado Podemos en una nota, "hay miles de personas que llevan meses, incluso años, preparándose las oposiciones, gente que ha invertido esfuerzo y dinero, que ahora ven frustrados sus planes", explica Benítez, que pone el acento en que "la Educación en Infantil y Primaria, son etapas fundamentales para el desarrollo de los niños y las niñas, y no hay docentes suficientes Andalucía".

Así, Benítez, en nombre de Podemos Andalucía, ha exigido a la Consejería de Educación que dé "marcha atrás, y que saque una oferta de empleo pública para todas las especialidades, también para Infantil y Primaria, una oferta amplia y suficiente, que satisfaga todas las necesidades que existen actualmente en todos los centro educativos. Hace falta más docentes de los que hay".

En esta línea, ha comentado que el martes la consejera presentó el Plan andaluz para el Éxito Educativo, toda vez que se ha preguntado si "en serio piensan bajar las tasas de fracaso escolar sin convocar plazas en la modalidad de Infantil y Primaria, sin asegurar ni apostar por los recursos apropiados para ello".

"Este anuncio es un recorte que se suma a los recortes pasados que provocaron la implantación del francés y la modificación de la orden del proyecto bilingüe que dejó en la calle a más de mil docentes de primaria", ha explicado Benítez, quien ha afirmado que "Andalucía ya no aguanta más recortes en Educación, están desmantelando la educación pública mientras siguen aumentando los conciertos educativos".

Benítez ha alegado que "todo esto se debe a la implantación de la Lomce, a la concepción economicista del sistema educativo como cantera de donde extraer una elite sin corregir las desigualdades sociales". Todo esto "termina reflejándose en la política de personal, con recortes, que merman cada día más la calidad de nuestro sistema educativo público", ha agregado.

Por último, la portavoz ha relacionado este anuncio de la conserjería de Adelaida de la Calle con "el pacto de PP y PSOE de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", mientras "ignora" la petición de Podemos de "blindar la educación destinando el cinco por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), que supone más de 700 millones adicionales al presupuesto actual".

Más noticias

Leer más acerca de: