Esperanza Gómez y Jesús Romero en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 13:32

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha defendido este miércoles que la comisión de investigación que se ha desarrollado en el Parlamento sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación "ha sido una estafa a la democracia fraguada en San Telmo", sede del Gobierno andaluz.

Así se ha manifestado en rueda de prensa la portavoz adjunta de Podemos Andalucía Esperanza Gómez, unas horas antes de que el Pleno del Parlamento andaluz acoja la votación del dictamen final de dicha comisión, que sitúa la responsabilidad política de lo ocurrido en los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, mientras exime a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

Gómez ha insistido en que el órgano parlamentario "nació herido de muerte por el pacto entre el PSOE-A y Cs" pues, para Podemos, "si algo ha quedado claro en estos meses es que ninguno de los dos ha tenido una voluntad real de conocer lo sucedido entorno a la desastrosa gestión de los fondos destinados a los cursos, y nunca han tenido intención de buscar responsables políticos".

"La comisión de investigación ha sido, como los cursos de formación, un fraude en sí misma", ha sostenido la parlamentaria, quien cree que en este asunto "dos partidos acordaron un pequeño cambio para que nada cambie".

Podemos afirma que la corrupción es un problema siempre "pero más si va a asociada a políticas de empleo", y de esto entiende que Andalucía es un ejemplo porque "la corrupción genera más paro, más pobreza y precariedad". Ha considerado así que para luchar contra la corrupción hace falta tener las manos libres y Cs, a juicio de la formación morada, "ha tenido las manos atadas por el PSOE-A todo este tiempo".

Así las cosas, ha urgido a Cs explicar "por qué se cierra en falso la comisión sin que se aborde la paralización de los cursos". "Es lamentable ver a Cs haciendo de cortafuegos a Susana Díaz", ha abundado Gómez, quien advierte que "las ganas de fotos del líder de Cs Andalucía, Juan Marín, nos salen muy caras a todos los andaluces".

"Los casos de corrupción y la mala gestión han hecho perder a este Gobierno cualquier posibilidad de prestigio, y tenemos un tiempo nuevo con el PSOE de Susana Díaz que decidió colocar a Rajoy al frente de la Moncloa, y con una gestión en Andalucía que se parece cada vez más a la de Esperanza Aguirre en Madrid", ha apostillado la parlamentaria de Podemos.

De esta manera, ha asegurado que Podemos no se siente partícipe de "esta pantomima" pues cree que "en la investigación se ha obviado deliberadamente todo lo que sucede desde el 2012 a la actualidad" y, por lo tanto, "la consecuencia es un trabajo inacabado para salvar los muebles a Susana Díaz para sus aspiraciones en el PSOE".

Más noticias

Leer más acerca de: