SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha dicho este martes que su partido esperaba que la nueva consejera del ramo, Sonia Gaya, "no siguiera la línea continuista de recortes de su antecesora, Adelaida de la Calle, y que no sometería tan dócilmente al mandato austericida de Susana Díaz" si bien ha lamentado que "lo que hace sin presentar ningún tipo de resistencia".
Así se ha pronunciado Benítez, en declaraciones a los periodistas, durante una concentración que se ha desarrollado a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla para pedir la ampliación y la calidad del empleo docente en Andalucía.
Al respecto, la dirigente de Podemos ha incidido en que los docentes interinos allí concentrados "no están para pedir más comodidades o tranquilidad en sus trabajos, sino para exigir y luchar por una escuela pública de calidad y digna".
Y a su juicio, esa defensa de la escuela pública "empieza por no ser complaciente con los recortes" cuando ha incidido en que "en Andalucía se ha sido complaciente con los recortes en sanidad y educación", de ahí que critique que Gaya "se somete dócilmente al mandato austericida de Susana Díaz".
Por contra, Podemos defiende que los recortes en educación se combaten invirtiendo en educación y aprobando una ley para blindarla con un 5 por ciento del PIB, disminuyendo las ratios en los centros, sacando una OPE "potente" que satisfaga las necesidades del sistema educativo, o blindando las especialidades de Primaria e Infantil y Educación Física.
En este sentido, ha lamentado que estos docentes interinos "ven como cada vez se sacan menos vacantes y trabajan menos por una implantación de la enseñanza de lengua incorrecta, que no tiene en cuenta en qué situación se quedan estas etapas fundamentales, que afecta gravemente calidad del sistema educativo", ha zanjado Benítez.