La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos Andalucía Carmen Lizárraga
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 14:00

SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos Andalucía y portavoz de Hacienda, Carmen Lizárraga, ha dado por seguro este martes que el Gobierno andaluz y Ciudadanos ya han alcanzado un acuerdo para el Presupuesto autonómico del 2018 y ha censurado que el Ejecutivo de Susana Díaz prefiera negociar "con el ala más neoliberal" del Parlamento en lugar de hablar con Podemos para recuperar derechos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Lizárraga ha afirmado que el PSOE-A y Cs "tiene cerrado ya su acuerdo" y ha recordado que la formación morada ha pedido por carta a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, poder reunirse para abordar las cuentas pero lo rechazó.

"Nos dijo que prácticamente tenía ultimado el acuerdo con Cs", ha manifestado la portavoz de Hacienda de Podemos Andalucía, quien ha advertido que "poco podemos esperar de unos presupuestos autonómicos pactados con ala mas neoliberal del Parlamento de Andalucía".

Así las cosas, y sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, cuya reforma es condición indispensable para que Cs apoye las cuentas autonómicas del próximo año, Lizárraga ha considerado que dicho tributo "está muerto en Andalucía".

De esta manera, ha advertido que la reacción de Montero a la propuesta de diálogo de Podemos fue "casi de miedo", rechazando el diálogo que ofrecían, de ahí que haya lamentado Lizárraga que el Gobierno andaluz no quiera hablar de recuperación de derechos porque "ya tiene el acuerdo cerrado con Cs".

Más noticias