Rechaza a "políticos charlatanes que vienen al Parlamento a vender crecepelo"
SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha replicado este viernes al presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, que en Andalucía "hay niños de primera y segunda gracias a partidos como Cs y a políticos como él, que defienden los centros privados-concertados y que apuestan por la segregación y la discriminación escolar".
Así se ha pronunciado Benítez, en un audio difundido por Podemos, después de que Marín haya afirmado que, este jueves en el Pleno de la Cámara andaluza, Podemos e IULV-CA "dijeron a los andaluces que en Andalucía hay niños de primera y segunda categoría" al votar en contra del punto de la moción de Cs que equipara a los centros públicos y concertados en cuanto a las condiciones de habitabilidad de los centros educativos.
"No es que creamos que haya niños de primera y de segunda categoría, es que el Gobierno andaluz los trata así", ha sostenido la parlamentaria de Podemos, que ha lamentado que "hay niños de segunda y están en la escuela pública".
Además, Benítez ha señalado que a Podemos le da "vergüenza ajena" que Cs "utilice a los niños para atacar a otra fuerza política" o que se hable en nombre de la infancia "cuando en realidad está defendiendo los intereses económicos de los lobbys de la escuela concertada".
Con todo, ha censurado que Cs "ha llegado a la política para defraudar a la gente que confía en las instituciones", y en este sentido ha incidido en que la formación naranja "defraudó con la Ley de Atención Temprana, defraudó a las familias y las mujeres de pymes de las escuelas infantiles de primer ciclo de educación infantil, y ahora ha defraudado a familias que se han levantado exigiendo soluciones contra las temperaturas extremas que soportan los niños en las aulas".
"En Podemos estamos muy cansados de políticos charlatanes que vienen al Parlamento a vender crecepelo", ha remachado Libertad Benítez, quien ha afeado a Cs que con la moción que llevaron al Pleno esta semana "solo ha conseguido alargar los plazos para que el Gobierno andaluz adoptara medidas eficaces y resolviera de una vez lo que ocurre".
Frente a esta circunstancia, Podemos Andalucía ha reclamado "medidas urgentes" y una ley que recoja medidas a corto, medio y largo plazo "para solucionar este problemas de las altas temperaturas en las aulas".