SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado que "la cosas siguen igual o peor" cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, porque "ha habido un cambio de gobierno pero no de políticas".
Así, en rueda de prensa en Sevilla, Pérez Ganfornina ha señalado que si "le preguntásemos a cualquier andaluz nos contestaría que las cosas siguen igual o peor que hace un año", porque "ha habido un cambio de gobierno pero no de políticas, que representan la continuidad de las políticas neoliberales".
De este modo, ha afirmado que un año después hay "un ritmo más acelerada en la demolición de los servicios públicos" y ha añadido que del hecho de que "vivamos igual o peor que hace un año" tiene "responsabilidad el gobierno actual pero también el anterior, especialmente el último gobierno de Susana Díaz, que le puso la alfombra roja a las políticas de recortes y neoliberales".
"Hay que entrar al detalle de un gobierno que representa la mentira", ha manifestado, toda vez que ha criticado que "prometieron en campaña que iban a crear 600.000 nuevos puestos de trabajo y no sabemos nada", pero "sí que rápidamente continuaron la senda de quitar impuestos a lo más ricos y se fueron a bonificar al cien por cien el impuesto de sucesiones y donaciones", y "no era la salida que necesitaba la mayoría social".
Ha asegurado, por tanto, que "se subieron el sueldo, quitaron impuestos a los ricos y recortaron en educación", porque Javier Imbroda "será buen entrenador, pero como consejero deja mucho que desear". En este sentido, ha lamentado "el despido de 73 trabajadoras de escuelas infantiles, el cierre de 411 líneas educativas públicas, mientras se blinda la privada, o que no haya hecho para acabar con los barracones".
Pérez Ganfornina ha insistido en que "la novedad del gobierno de la derecha ha sido subirse el sueldo, quitar impuestos a los ricos y hacer pequeñas concesiones a la extrema derecha en el marco de lo simbólico y la cultura", y ha afeado "las excusas de unos y otros de que hay uno que viene con los colmillos más afilados que se llama Vox".
"Ha cambiado el gobierno pero no las políticas", ha abundado el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación, de ahí la "necesidad de Adelante Andalucía como alternativa", para añadir que "es llamativo la invisibilidad del PSOE en Andalucía", ya que "es obvio que la legislatura anterior, con incendios en sanidad y educación, y ahora la sentencia de los ERE, les impide tener legitimación y fuerza para presentarse ante los andaluces como opción del cambio".
Además, Pérez Ganfornina ha lamentado que "no hay semana que no dimita alguien del Gobierno andaluz" y ha apuntado que "Juanma Moreno y Juan Marín no se esperaban lo que ocurrió hace un año y casi cada mes tiene un nuevo fueguito, con diez altos cargos dimitidos en lo que va de año y si no se cesa, como el caso del responsable del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".
"La única organización coherente y que dice lo mismo año tras años es Adelante Andalucía y nos reafirmamos como un espacio que tiene que ofrecer una alternativa a futuro", ha insistido, a la vez que ha añadido que el gobierno actual "no ha presentado ni una sola ley" y que es un gobierno "en crisis y caótico" que "no está dispuesto a renunciar a la legislatura" y que "tirará una y otra vez de la sentencia de los ERE, que seguirá siendo bandera de la derecha".