SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha dicho esperar que el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebra este miércoles y jueves en el Pleno del Parlamento, sea "un punto de inflexión" que saque al Gobierno andaluz del "punto muerto" en el que encuentra en estos momentos y que haga que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "más pendiente de Ferraz, se ponga al timón" para solucionar los problemas de esta tierra.
En rueda de prensa, Gómez ha reclamado un debate "en tono constructivo" y en el que Andalucía y la realidad de los andaluces centre el debate y el conjunto de las intervenciones. "Andalucía merece un debate de altura y no utilizar la Cámara para hacer política nacional", ha apuntado la dirigente del grupo parlamentario de Podemos.
Tras reclamar al PSOE-A que deje de utilizar el Parlamento como "ring de boxeo" y escuche los planteamientos de Podemos, ha asegurado que su grupo va a dialogar con todas la formaciones para sacar adelante el mayor número de propuestas de resolución, unas iniciativas centradas en la defensa de los servicios fundamentales, la lucha contra el paro y la corrupción y la creación de un nuevo modelo productivo a medio plazo.
La portavoz adjunta, que ha insistido en que las propuestas de su grupo tienen "efectos inmediatos" para la vida de los andaluces, ha apuntado que también hay distintas propuestas relacionadas con la elaboración de los Presupuestos de la Junta para 2017.
Gómez ha negado que el debate interno en su formación de cara a la II Asamblea Andaluza de Podemos afecte al grupo a la hora de elaborar las propuestas y se ha mostrado convencida de que "el clima de crispación" entre PP y PSOE bajará en este debate, a tenor del "acercamiento" entre ambas formaciones de cara al proceso de investidura.