Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 14:03

SEVILLA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que el debate que desde este miércoles acoge el Parlamento andaluz sobre el Estado de la Comunidad "no sea un debate sobre Cataluña", cuando ha apuntado que teme que la jefa del Ejecutivo andaluz, "igual que ha aprovechado otros debates sobre el Estado de la Comunidad para su propio beneficio personal, ahora también lo haga con la intención de imponer una serie de medidas respecto a la situación política en Cataluña".

Así lo ha expresado, en declaraciones a los periodistas, el presidente del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Jesús Romero, en el transcurso de una concentración de los trabajadores de telemarketing de Qualytel en Sevilla.

De esta manera, ha dicho que la fuerza morada espera que en dicho debate se aprueben una serie de resoluciones "que sirvan para potenciar el papel de Andalucía en el resto del Estado y que sirvan para solventar los gravísimos problemas de la Comunidad".

Por eso, ha reclamado que el debate "no sea un escaparate de Susana Díaz en el que habitualmente plantea promesas que nunca se llevan a cumplir, con compromisos que se adquieren y nunca se llevan a cabo", todo para que "verdaderamente sirva para dar un impulso de las competencias autonómicas y un impulso a la acción legislativa". Sobre este extremo, ha criticado que si bien hubo un compromiso a principio de año, "aún no se cumple ni el 25 por ciento" de lo comprometido.

Romero ha defendido que en el debate que se celebra este miércoles y este jueves en la Cámara andaluza "es el momento de que se vea que el modelo que actualmente desarrolla el Gobierno de Susana Díaz no responde a las necesidades más acuciantes de los andaluces".