Podemos: El Gobierno de PP-A y Cs "baila al son de la ultraderecha" de Vox con el "pin parental"

La coportavoz de Podemos Andalucía Susana Serrano.
La coportavoz de Podemos Andalucía Susana Serrano. - PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 15 febrero 2021 12:10

SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha sostenido este lunes que el Gobierno andaluz, formado por PP-A y Ciudadanos (Cs), "está bailando al son que marca la ultraderecha", después del anuncio de "la puesta en marcha del llamado 'pin parental'", medida "exigida por Vox y que ya fue tumbada en Murcia por la justicia", según subraya el partido morado.

Para Podemos Andalucía, la "aprobación" de esta medida "echa por tierra" el intento del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "mostrar una imagen de moderado, que no se corresponde con la realidad".

En una rueda de prensa este lunes, la coportavoz de Podemos Andalucía Susana Serrano ha agregado que el conocido como 'pin parental' "va en contra de la Lomce y la Lomloe, y en contra de la propia Constitución", ya que "supone un ataque directo a la libertad de cátedra de los docentes" y "es otro ejemplo de cómo anidan las ideas de la ultraderecha en el PP, que está inmenso en una crisis de identidad política", según ha opinado.

Además, según ha continuado la coportavoz de Podemos, "la influencia de la extrema derecha en el Gobierno andaluz supone un episodio de anormalidad democrática, que puede llevar a los colegios a situaciones absurdas", poniendo como ejemplo que "un padre terraplanista vete que a su hijo se le enseñe que la tierra es redonda, o que un creacionista impida que su hija estudie la teoría de la evolución de Darwin".

Además, Serrano ha señalado que "el veto parental supone un insulto a los docentes, que saben muy bien como hacer su trabajo".

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA Y AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS

Por otro lado, la representante de Podemos se ha referido a la situación de la pandemia de Covid-19 en Andalucía y ha sostenido que no es momento "para relajar medidas" de restricción y sí para "seguir luchando más que nunca".

Susana Serrano ha valorado que ya se ve "luz al final del túnel gracias a la vacuna, pero no podemos estar cambiando de criterio cada dos por tres" como, a su juicio, hace el Gobierno de Moreno, que "quiere abrir y cerrar la hostelería, creando más confusión y malestar en el sector".

Ha agregado que en Podemos Andalucía "no nos resignamos" a que vaya a haber "una cuarta ola" de la pandemia, y apuestan por "trabajar con rigor, con las medidas sanitarias adecuadas y con contundencia, sin cambiar de criterio cada dos por tres y mareando a la ciudadanía", cuyo esfuerzo en el seguimiento de la normativa antiCovid ha valorado.

En esa línea, la coportavoz de Podemos ha llamado a no ponérselo "más difícil a la ciudadanía", así como al Gobierno andaluz a que realice "más esfuerzo para ayudar" a autónomos y pymes ante la "situación tan dura que están atravesando".

Según ha lamentado Susana Serrano, desde la Junta no se está realizando hacia estos colectivos "un esfuerzo equiparable al del Gobierno central, ni se ponen en marcha unas ayudas específicas" para los mismos.

"Desde Andalucía no podemos quedarnos con los brazos cruzados", según ha advertido la representante de Podemos antes de subrayar que "sabemos que hay dinero", y de reclamar la puesta en marcha "desde ya" de "1.000 millones de ayudas directas a estos autónomos y pymes".

Susana Serrano ha apuntado que en Podemos creen "que se puede" dar ese paso, porque "los números dan", aunque hay "falta de transparencia" por parte de la Junta sobre "en qué se está invirtiendo el dinero que llega del Estado hasta Andalucía", según ha apostillado.

Ha criticado además que el presidente Juanma Moreno "no se está sentando a escuchar" a estos sectores y "no está entendiendo la situación de gravedad extrema" que atraviesan, y ha insistido en que "es hora de que se pongan en funcionamiento estas ayudas directas", sobre todo para beneficiar a sectores que se sienten "absolutamente abandonados" como el de los feriantes o el de los taxistas, según ha agregado.

"La situación es muy desesperada" y estos sectores "todavía están esperando que desde la Junta se pongan en marcha esos 1.000 millones para intentar paliar la situación de crisis que se está viviendo", ha concluido la coportavoz de Podemos Andalucía.