La portavoz adjunta de Podemos Andalucía Esperanza Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 13:15

SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha insistido este miércoles en que "había margen" para negociar la restitución de las 35 horas para los empleados públicos en Andalucía, si bien cree que la fue una medida "de cara a la galería" adoptada por Susana Díaz a sabiendas de que el Gobierno central del PP la recurriría.

A preguntas de los periodistas, la portavoz adjunta del partido morado Esperanza Gómez ha señalado que entra "dentro del procedimiento de tramitación" el hecho de que el pleno del TC haya emitido una comunicación en la que da cinco días hábiles de plazo al Gobierno central y también al Parlamento andaluz para que se pronuncien sobre el mantenimiento o levantamiento de la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas en el sector público de Andalucía.

Esta suspensión cautelar fue dictada por el TC tras la petición del Gobierno central, que pedía la suspensión de la jornada de 35 horas hasta que el Constitucional resolviera sobre el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno contra la aplicación de las 35 horas semanales en la administración pública andaluza.

Al respecto, Gómez ha insistido en que el Gobierno de Susana Díaz, cuando adoptó esa medida, "sabía que el Ejecutivo de Rajoy la iba a recurrir y suspender" o en caso contrario, "podría haberlo negociado" pues, como ha recordado, "Rajoy está en la Moncloa gracias a la abstención del PSOE".

Entiende Podemos que la restitución de las 35 horas fue una medida que tomó el Ejecutivo andaluz "como medida de cara a la galería, sabiendo que el PP iba a tardar poco en recurrirla y suspender su aplicación".

Ha insistido en que "había margen político para la negociación" ya que Rajoy podría no haber recurrido la medida andaluza "a cambio de todo el apoyo que le ha dado Susana Díaz".

Más noticias

Leer más acerca de: