Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 12:53

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha dicho que la salida de la cárcel del que fuera responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital jiennense, Andrés Bódalo, "llega tarde".

Bódalo saldrá de prisión en la tarde este martes con un permiso de tres días, el primero al que accede después de llevar 419 días en la cárcel cumpliendo una condena de tres años y medio de cárcel por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar (Jaén), el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros en 2012.

"La situación de Bódalo es anómala", ha añadido el secretario, al tiempo que ha argumentado que, con independencia de las decisiones judiciales, "no se puede mantener a una persona mucho tiempo en la cárcel" por un delito que tiene que ver con el derecho a la manifestación.

En esta línea, Molina ha asegurado que esto no se puede dar "mientras hay gente en la calle con delitos terribles que han afectado al patrimonio de las personas o a los recursos públicos" y que "permanecen indemnes".

Más noticias

Leer más acerca de: