GRANADA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno (PP y Cs) la puesta en marcha de los talleres socioeducativos para "los más de mil menores en riesgo de exclusión social que hay en Granada" y que dejen de "poner excusas" en cuanto a la protección de los niños.
La concejal de la coalición Elisa Cabrerizo se ha preguntado por qué el Ayuntamiento ha decidido reactivar los talleres deportivos municipales y "deja de lado los socioeducativos", que "son completamente necesarios ya que brindan la posibilidad a los niños de salir de un entorno, muchas veces peligroso, y donde pueden tener contacto con otros iguales, educarse e incluso alimentarse".
Podemos-IU sostiene que "las excusas ya no son suficientes", puesto que estas actividades pueden desarrollarse con medidas de seguridad, por lo que la coalición no ve motivos por los que "se condena a estos menores a continuar confinados" cuando se trata de talleres que están presupuestados y diseñados con todas las medidas sanitarias frente al Covid-19.
La concejal exige así "que se ampare a estas familias y en especial a los niños, que se encuentran sin posibilidad de ocio y educación, y que muchas veces viven situaciones familiares de maltrato".
Junto a ello ha añadido que los talleres y escuelas de verano son la posibilidad de cientos de familias para conciliar, y que ahora, "tienen que elegir entre trabajar o cuidar de sus hijos".