SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Podemos Andalucía e IULV-CA han considerado que el Gobierno andaluz "vuelve a mostrar su peor cara" al rechazar la proposición de ley para reformar la Ley de Educación de Andalucía, presentada de forma conjunta por ambos grupos parlamentarios, y que incluía la exigencia de que el presupuesto para Educación no universitaria sea de al menos el 5 por ciento del Producto Interior Bruto.
"Antes de falsear los datos de inversión pública y mentir, como ha hecho el Gobierno andaluz en boca de su portavoz, sería mejor que Miguel Ángel Vázquez guardara silencio, como hace con las iniciativas legislativas del PP, porque los andaluces merecen, cuanto menos, respeto, y no engaños", han afirmado las formaciones de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en un comunicado conjunto.
Esto viene porque el Consejo de Gobierno ha acordado este martes mostrar su disconformidad respecto a la toma en consideración de la proposición de ley de reforma de la Ley de Educación de Andalucía de Podemos e IULV-CA.
De esta manera, advierten que el Gobierno andaluz "ha perdido una gran oportunidad para posicionarse de lado de la escuela pública y de blindarla". Este rechazo, a su juicio, "los convierte en aliados, una vez más, de aquellos sectores que, por acción o por omisión, están devaluando cada día la escuela pública, como es el caso del PP".
"LA JUNTA, INSTALADA EN LA IMPROVISACIÓN Y EL ENGAÑO"
Además, recuerdan que "el PSOE se comprometió durante la campaña electoral, y así consta en su programa electoral, a establecer una financiación pública y unos servicios comunes adecuados para todo el sistema educativo hasta alcanzar un suelo común de financiación del 5 por ciento del PIB en dos legislaturas, y con la aspiración de alcanzar el 8 por ciento a medio plazo". "El PSOE se niega a poner en marcha lo que prometió a los andaluces", apostilla.
"Hoy el PSOE andaluz ha vuelto a demostrar por qué se sostiene en Andalucía en la derecha para gobernar, y por qué Rajoy se sostiene en el PSOE para gobernar en España", advierten Podemos e IU, que ven que socialistas y populares "son harina del mismo costal, los mismos de la reforma del 135 de la Constitución".
Para las formaciones de Rodríguez y Maíllo, "el Gobierno andaluz tiene un grave problema de credibilidad, encarnado en la figura de su portavoz", toda vez que han exigido "rigor, compromiso y seriedad" al hablar de la educación pública, "y no un Gobierno instalado en la improvisación y el engaño".