Podemos: "Las máquinas de Gas Natural trabajan en Doñana porque la Junta lo ha permitido"

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2016 14:53

SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha criticado este lunes que "las máquinas de Gas Natural están trabajando en Doñana en este momento porque la Junta así lo ha permitido", de manera que ha exigido al Ejecutivo andaluz "una oposición fuerte al proyecto, cuyo objetivo sea la paralización del proyecto y no salir del paso" ante un proyecto que "pone muy seriamente en riesgo al Espacio Natural".

Así se ha pronunciado en una nota de prensa la portavoz de Medio Ambiente, Mercedes Barranco, después de que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, haya reafirmado este lunes su rechazo a un proyecto de gas que, según ha dicho, se encuentra "paralizado 'de facto'"

Por contra, la diputada de Podemos ha señalado que "por más que lo intente, el Gobierno de Andalucía no puede esconder más la realidad: las máquinas de Gas Natural Fenosa llevan dos meses con los trabajos de construcción del proyecto de almacén de gas en Doñana". "Y estos trabajos, inicio del gran proyecto de almacén de gas y gasoducto en Doñana, se están realizando porque el Ejecutivo andaluz dio luz verde", ha censurado.

Así, Podemos ha advertido del riesgo de terremotos de este proyecto, "que no cuenta con un estudio de riesgos sísmicos, al igual que nunca contó con tal estudio el proyecto similar en El Castor, frente a las costas de Castellón, y que provocó más de medio centenar de pequeños terremotos".

"La Junta de Andalucía puede hacer dos cosas: o seguir diciendo con la boca chica que está en contra del proyecto de Gas Natural, o plantarle cara de verdad a esta multinacional, y cuyo proyecto pone muy seriamente en riesgo al Espacio Natural de Doñana", ha asegurado Barranco.

Y es que, a su juicio, "la oposición que está escenificando la Junta al proyecto de Gas Natural en Doñana no es proporcional al impacto del proyecto en un entorno de tal calibre e importancia medioambiental".

Así, Podemos Andalucía le ha pedido al Ejecutivo andaluz "una oposición fuerte al proyecto, cuyo objetivo sea la paralización del proyecto y no salir del paso tras el fracaso del Ejecutivo frente a Gas Natural, cuyas máquinas ya llevan meses en Doñana y su entorno".

Leer más acerca de: