Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: lunes, 16 enero 2017 14:33

SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha mostrado su respaldo a la gran movilización ciudadana en defensa de la sanidad que tuvo lugar este lunes en Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y ha pedido al Gobierno andaluz que cese la "hostilidad" contra quienes defienden los servicios públicos y se sienten a dialogar. Para el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, las multitudinarias manifestaciones y el crecimiento de las mareas blancas suponen "una enmienda a la totalidad a la gestión sanitaria de Susana Díaz".

En rueda de prensa, el dirigente de Podemos ha dicho que a su formación le preocupa "el ataque constante de Susana Díaz hacia los andaluces porque nos recuerda al peor Partido Popular". "La presidenta no supo interpretar el 15M ni las mareas, incluso llegó a negarlas", ha añadido el dirigente, a quien "no le extrañaría" que el próximo proyecto de Ley del Ejecutivo de Díaz sea "una ley mordaza con acento andaluz".

Ganfornina ha insistido en la necesidad de apostar por un modelo sanitario alternativo con participación de usuarios y profesionales del SAS y ha pedido, entre otras medidas, la retirada del recurso contra la sentencia del TSJA que anula la fusión de Huelva, "un compromiso que adquirió Susana Díaz en sede Parlamentaria"; y el establecimiento de un suelo de gasto sanitario equivalente al 6,5 por ciento del PIB andaluz.

También ha demandado un plan de recursos humanos consensuado y garantista que respete los principios de igualdad, méritos y capacidad para incorporar a los 15.000 "eventuales estructurales" existentes en el SAS según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea; la aplicación "rigurosa y sin excepciones" de las cláusulas sociales en los contratos del SAS; el cumplimiento inmediato del mandato parlamentario sobre las trabajadoras del 061 y el 112; así como un Plan Andaluz de Recuperación de servicios externalizados para que en 2018 las prestaciones que ahora se realizan vía concierto se asuman por parte de la sanidad pública.

Más noticias

Leer más acerca de: