SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, ha anunciado este miércoles que su partido no presentará una enmienda a la totalidad a la Ley andaluza de Fomento del Emprendimiento si bien ha explicado que intentará reformularla "de manera radical" o, de lo contrario, Podemos no podrá apoyarla tal y como está planteada actualmente.
En rueda de prensa, Lizárraga ha señalado que la formación morada está "decepcionada" con el texto aprobado por el Gobierno andaluz porque usa el concepto de emprendimiento como algo "mágico y mítico, como si el emprendimiento viniera a solucionar todo".
"En su visión amplia, el emprendimiento es toda iniciativa empresarial nueva pero esto en Andalucía esconde una profunda precariedad porque aquí se emprende fundamentalmente por necesidad y no por oportunidad", ha afirmado.
Además, ha incidido en que han echado en falta en la propuesta legislativa referencias al empredimiento cooperativo, ético, comunitario o a un emprendimiento "que mire al territorio, en las raíces locales y que persiga el desarrollo endógeno".
La representante de Podemos Andalucía también ha rechazado que la Ley presenta a los emprendedores como "seres mitológicos capaces de cualquier cosa, cuando son personas con necesidades cotidianas y con necesidad de certidumbre".
De esta manera, ha explicado que Podemos va a intentar reformular "de manera radical" diversos aspectos de la ley porque, de lo contrario, no podrá apoyarla.
Así las cosas, Lizárraga ha avanzado que su partido va a abrir una fase se escucha con los agentes sociales para recabar propuestas a la norma, y todo con el objetivo fundamental, como ha explicado, de "desprecarizar" este sector.