Podemos pide cese de García tras fichar exviceconsejero por Asisa y llama "turbia" relación de PP-A con sanidad privada

Archivo - La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, en una imagen de archivo.
Archivo - La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, en una imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 12:58

SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha reclamado este miércoles que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparezca "de manera urgente en el Parlamento de Andalucía para dar las explicaciones oportunas", además de que ha pedido "el cese de la responsable política del exdirigente de la Consejería de Salud, Miguel Ángel Guzmán", que es la actual consejera, Catalina García.

Velarde ha calificado de "turbia" la relación del Partido Popular de Andalucía con la patronal de la sanidad privada y ha afirmado que "Moreno Bonilla, como Ayuso, beneficia sus intereses a costa de la salud de los andaluces y andaluzas", según una nota de este partido.

La secretaria general de Podemos Andalucía ha descrito como "puerta giratoria" el fichaje del exviconsejero de Salud y exgerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) Guzmán por Asisa, a la que adjudicó a dedo contratos por valor de 44 millones de euros.

La también diputada en el Congreso ha calificado de "gravísimos" los casos que están emergiendo en la consejería de Salud para recordar que "no es la primera vez que se pone el foco sobre las malas prácticas de dirigentes del PP andaluz en la contratación con empresas sanitarias privadas".

"El PP tiene que dejar de usar los recursos públicos para favorecer los negocios privados y los intereses privados", ha explicado Velarde, quien ha calificado de "inaceptable" que, "mientras en Andalucía hay gente desesperada esperando una prueba que le puede salvar la vida, haya políticos del PP en Andalucía que aprovechen para llenarse los bolsillos y llenarles los bolsillos a empresarios o garantizarse una puerta giratoria, basta ya, se acabó, Andalucía no se lo merece".