El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 13:12

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha explicado este lunes que su grupo parlamentario está en contra de que se aumente la asignación que perciben los partidos políticos en el Parlamento andaluz por "coherencia" y porque rechazan "mantener los privilegios de la minoría".

Así se ha pronunciado Pérez Ganfornina, en rueda de prensa, después de que el ABC haya publicado que los grupos políticos con representación en la Cámara andaluza están en conversaciones para aumentar en 500.000 euros las asignaciones que reciben anualmente del presupuesto público de la Cámara andaluza.

"Los andaluces no pueden ni quieren pagar más a los grupos políticos", ha asegurado el representante de Podemos Andalucía que ha recordado que desde el inicio de la presente Legislatura su partido dijo "alto y claro" que lucharía "coherentemente contra los privilegios políticos".

De esta manera, ha explicado que cuando tuvieron conocimiento de la propuesta, Podemos Andalucía remitió un escrito al presidente del Parlamento, Juan Pablo Duran, concretamente el 22 febrero, dejando claro que Podemos Andalucía "se opone a la subida de asignaciones a los grupos parlamentarios".

Para Pérez Ganfornina, "tras años de crisis, austeridad y recortes, es incomprensible que la principal preocupación de algunos sea subir asignaciones a los grupos", cuando también ha hecho hincapié en criticar que "en 2015 y 2016 un millón y medio de euros se han ido en indemnizaciones durante meses inhábiles".

Así las cosas, para la formación morada plantear una alternativa pasa por una nueva ética política, "supone que, al igual que en cualquier trabajo, las dietas se justifiquen, no se cobren en días inhábiles" y que, ha agregado, "primero vayan las ayudas sociales y luego las ayudas al alquiler de los altos cargos". "Es necesaria una nueva ética política para mejorar vida de los andaluces y en Podemos nos vamos a seguir comprometiendo en ese sentido de forma coherente", ha apostillado.

Además, ha advertido que esta circunstancia encarna un riesgo: "cuando uno se acostumbra a tener privilegios, acaba gobernando para los privilegiados y para las élites y desde Podemos tenemos claro que con nosotros no pueden contar para mantener privilegios de la minoría".

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía ha defendido que la asignación que reciben los grupos parlamentarios es suficiente, así como ha considerado que deberían darse más pasos para cambiar el régimen de los cargos públicos porque "parecernos más a nuestros representados significa mantener cierta coherencia con la situación socioeconómica que viven los andaluces, por eso no entendemos a qué viene esta propuesta".

"Si algunos duerme con la conciencia tranquila con la situación que hay fuera del Parlamento, allá ellos, nosotros no vamos a apoyar ninguna medida de este tipo", ha zanjado Pérez Ganfornina.

Leer más acerca de: