David Moscoso y Lucía Ayala (Podemos) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 12:34

SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "deje de utilizar Doñana como arma arrojadiza", que "no lo instrumentalice políticamente contra Mariano Rajoy", y que "emprenda las acciones legales que ha anunciado para paralizar el proyecto" de almacén de gas por parte de Gas Natural Fenosa en el espacio natural.

Así lo ha manifestado el coordinador del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, David Moscoso, en una rueda de prensa en la Cámara autonómica junto a la diputada Lucía Ayala en la que ha hecho referencia al "revuelo generado por los informes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que evidencian el riesgo sísmico por la zona si se construye un almacén de gas natural".

Moscoso ha incidido en que el Gobierno central y el andaluz han actuado "en connivencia" en relación a este proyecto de Gas Natural Fenosa porque fue "el Ejecutivo de Susana Díaz el que dio la Autorización Ambiental Unificada para esa obra del almacén de gas natural".

No obstante, y después de que este martes el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, subrayase que la Junta no tiene intención alguna de dar una autorización medioambiental a ningún pozo que se pueda situar dentro del Parque nacional, David Moscoso ha señalado que desde Podemos se alegran "de que el Gobierno andaluz rectifique".

"Parece que ha entendido que las puertas giratorias de Gas Natural Fenosa por parte de Felipe González nos pueden costar la vida de nuestra mayor joya natural", ha comentado el representante de Podemos, grupo desde el que han reclamado a la presidenta de la Junta que "deje de utilizar Doñana como arma arrojadiza, que no la instrumentalice políticamente contra Rajoy, y que emprenda las acciones legales que ha anunciado para paralizar el proyecto".

Según ha resumido Moscoso, desde Podemos piden "coherencia" y que la Junta "active los mecanismos legales para que Doñana no acabe convertido en un polígono industrial". Además, ha avisado de que la formación morada "no va a tolerar el juego de los anuncios que tanto gustan a Susana Díaz".

En esa línea, ha garantizado el respaldo de Podemos al Gobierno andaluz "si interpone acciones legales reales sobre el papel", y cuando la presidenta de la Junta "decida poner fin a su práctica depredadora del medio natural, y entienda que la mina de Aznalcóllar (Sevilla), los pozos ilegales o los recortes son también enemigos de Doñana". "Entonces va a encontrar a Podemos de su lado", ha zanjado Moscoso.

Leer más acerca de: