Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 14:39

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en el Parlamento andaluz Carmen Lizárraga ha reprochado este domingo "la huida" de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, hacia Madrid "presa de la cobardía" y dejando en Andalucía "un legado de corrupción, de paro y de pobreza".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en Granada antes de comenzar el Encuentro 'Migraciones y Derechos Humanos en el sur del sur, donde ha criticado su "incapacidad de gestión de lo público como demuestra los informes de la Cámara de Cuentas" en Andalucía.

"Su gestión ha regalado una victoria electoral al PP en las generales, con la gestora, por no tomar las riendas y optar por el cambio, y ha puesto a Mariano Rajoy en la Moncloa, porque ha tenido en su objetivo no el desarrollo de Andalucía sino Ferraz", ha subrayado.

Lizárraga ha considerado que la "ambición política es legítima" pero, a su juicio, ha supuesto "un coste altísimo para Andalucía". "Mientras en su tren de ambiciones echaba carbón en su campaña electoral, desantendía en Andalucía la sanidad y la educación, los motores de los servicios públicos fundamentales, que si se han mantenido ha sido por el esfuerzo de los empleados públicos".

De esta manera, ha apuntado que si Díaz se hace con la Secretaría General del PSOE deberá asumir que "es un lastre para Andalucía", ya que "al frente del proyecto de la Presidencia de la Junta debe haber una personal al cien por cien con Andalucía, con el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía".

Asimismo, la diputada de Podemos ha realizado un balance de los dos años del partido en las instituciones andaluzas. De este modo, ha destacado que en este periodo la presidenta de la Junta deja "pobreza, una mayor exclusión social, un empleo de peor calidad, una mayor precariedad, servicios públicos recortados e iniciativas parlamentarias sucedáneas de lo que proponía Podemos".

Frente a esto, los 15 diputados de Podemos en Andalucía han presentado un total de 3.075 inicitivas y once proposiciones de ley, con el objetivo de "construir nuevos derechos, reversión de recortes y servicios públicos fuertes".

"También hay una sociedad más empoderada, que ha sabido decir no a los recortes, mareas que Susana Díaz negaba que existieran. Esa es nuestra mochila frente a la suya de paro, precariedad y corrupción. Somos la alternativa de gobierno en Andalucía para el progeso social y una garantía de que el PP no pase de Despeñaperros".

Más noticias