SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario Por Andalucía y representante de Podemos Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha recriminado a la Junta de Andalucía que "otra vez se ha vuelto a producir un desastre" para los usuarios que han intentado acceder a la plataforma para la inscripción de las solicitudes de la segunda convocatoria del Bono Alquiler Joven.
En una nota de audio remitida a los medios de comunicación, Gómez Jurado ha subrayado que "la herramienta que se supone que tenía que agilizar este trámite lo que ha hecho ha sido volver a caerse a los 20 minutos de abrirse".
"Más de 12.000 personas esperando a poder realizar un trámite que finalmente no han podido realizar cuando todavía no se han resuelto todas las prestaciones del año 23", ha proseguido argumentando el parlamentario de Podemos.
Este colapso administrativo descrito por Podemos entraña, a su juicio, "un desprecio absoluto de Moreno Bonilla y de su gobierno hacia la gente joven", así como "demuestra la fallida política de vivienda del gobierno de Moreno Bonilla".
Gómez Jurado ha remarcado las discrepancias de su partido con este medida que financia la Administración del Estado al argumentar que se trata de "una forma de ayuda indirecta a los caseros y a los rentistas", aunque ha sostenido que "es la única política que Moreno Bonilla ha puesto en marcha para la gente joven en materia de vivienda".
"Además de que es una forma de ponerse de perfil, es apoyar o ponerse del lado de los rentistas y de los caseros", ha considerado el parlamentario del Grupo Por Andalucía.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha asegurado este miércoles en una entrevista con Canal Sur Televisión que la Junta de Andalucía ha recibido en poco más de doce horas 7.600 solicitudes a la segunda convocatoria del Bono Alquiler Joven, abierta este martes a las 16,00 horas.
Ese volumen de solicitudes supone el 89% del tope de beneficiarios que se ha fijado la Junta, que es de 8.500, aunque la Administración autonómica estima que beneficien a 5.700 jóvenes, aunque el plazo se mantendrá abierto hasta alcanzar las 8.500 solicitudes en previsión de posibles duplicidades de solicitudes o incumplimientos de los requisitos.