SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria de Podemos Andalucía Libertad Benítez ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con sendos viajes a Bruselas, trasladan a la capital europea "el teatro que aquí escenifican en los plenos del Parlamento andaluz".
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Benítez ha sido especialmente crítica con el viaje de la jefa del Ejecutivo andaluz, a la que ha afeado que "su primera parada haya sido un mitin con simpatizantes y militantes del PSOE".
"Si a Susana Díaz le preocupa Andalucía, si verdaderamente está en Andalucía, donde creemos que está medio gas, debe pelear con uñas y dientes por las cuestiones que le preocupan a los andaluces", en relación a la PAC o a Doñana, y "no dedicarse a hacer una tournée para asegurarse el voto de sus militantes y simpatizantes por el sablazo chusquero que nos ha metido permitiendo el Gobierno de Mariano Rajoy en el Gobierno estatal".
Y es que, a juicio de Benítez, "parece que Susana Díaz ha ido a Bruselas para lavarse la cara en vez de a pelear por las cuestiones importantes que les preocupan a los andaluces".
Para Podemos, tanto Díaz como Moreno, durante sus visitas a Bruselas, deberían poner sobre la mesa cuestiones como el reparto de la Política Agraria Común (PAC) o como el proyecto de gas en el entorno de Doñana.
Así, sobre la PAC, Benítez ha defendido que debe hacerse "un reparto más justo que no ahonde en la brecha que existe entre pequeños y grandes agricultores o que se establezca un techo para que no haya propietarios que reciban subvenciones desorbitadas que ahonden en esa desigualdad".
Respecto a Doñana, la parlamentaria de la formación morada ha advertido que deberían abordar este asunto en las instituciones europeas porque "ya se están introduciendo los tubos y las obras están en marcha", algo que ocurre, como ha lamentado, "gracias a que el Gobierno andaluz en su momento no estuvo firme, no dijo no y dio la autorización para esas obras", ha zanjado Liberad Benítez.