SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha calificado al Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, de "escollo" y ha defendido la necesidad de una alternativa, como la que defiende su partido, "que no deje paso a las políticas del PP".
Así, ha añadido que Podemos Andalucía "escuchará" a la presidenta en su comparecencia que abrirá el próximo pleno sobre la situación política de Andalucía pero desde el partido morado se planteará "un proyecto alternativo que no deje pasar las políticas del PP" y que no "eche a los andaluces en manos del mecenazgo de grandes empresas" como, según ha dicho, está haciendo el Ejecutivo andaluz.
En esta línea, ha remachado que, frente al debate de este miércoles, "lo único que queda claro", es que Andalucía "necesita algo más que una tarde" para "ponerse a trabajar".
Pérez Ganfornina ha insistido en que el Gobierno andaluz "tiene su germen" en el Síndrome Procusto: "Esto se daba entre los griegos que acogían huéspedes y al que le sobresalían los pies se los cortaban, pues este es el síndrome de Susana Díaz, que ha hecho un equipo a su medida y así nos va", ha criticado, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en Sevilla.
Con todo, se ha mostrado "preocupado" porque, según ha dicho, pasan los años y "los problemas siguen siendo los mismo y las soluciones no aparecen" mientras la Junta anuncia "que Heineken invertirá en agua en Doñana" y que "Córdoba implanta el primer equipo donado por Amancio Ortega -presidente de Inditex--. "No puede ser que deje pasar las políticas del PP, pero tampoco que Heineken se haga cargo de la Consejería de Medio Ambiente y Zara de Sanidad", ha dicho.
El secretario de Podemos Andalucía ha asegurado que "la crisis entre bambalinas" que, según ha dicho, se da en el Palacio de San Telmo, "revela las dos patas de un proyecto político fracasado", el de Susana Díaz, que "se sostiene con políticas del PP y con mecenazgos de las grandes muntinacionales". "Hay que decir basta", ha aseverado.