Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 13:02

SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participe en el 25 aniversario del AVE porque, según ha dicho, es "un insulto" para los ciudadanos "atreverse" a celebrar esto cuando el Gobierno "ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) claramente antiandaluces".

En un comunicado, el diputado de Unidos Podemos por la provincia de Sevilla Sergio Pascual se ha referido a la visita de este viernes de Rajoy a la capital hispalense y le ha instado a que "ya que está en la estación coja el tren a Granada, ese que lleva dos años sin funcionar y que tiene a la ciudad aislada".

Pascual ha invitado al presidente del Gobierno a "comprobar de primera mano los efectos perniciosos" de sus políticas para Andalucía, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras y comunicaciones.

Por todo esto, ha solicitado al Gobierno que "retire el proyecto de PGE 2017 y presente uno nuevo donde prevalezca el trato equitativo a los territorios" y "Andalucía vuelva a la senda de conexión con el resto de España que abrió el AVE hace 25 años".

A su juicio, en dichas cuentas la comunidad autónoma sufre "el peor hachazo de todo el estado" en materia de inversiones, con un descenso del 36,5 por ciento respecto a 2016. "Fomento es el mejor ejemplo de que Rajoy y el PP son dañinos para Andalucía", ha indicado Pascual.

Además, ha criticado que el Gobierno lleve a cabo inversiones de menos de un dos por ciento en las obras "cruciales" para Andalucía como el Corredor Mediterráneo almeriense, la reconexión de Granada, los túneles de la SE-40 y el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, al que, según ha apuntado Pascual, se ha destinado menos de un cinco por ciento sobre lo que debiera invertirse este año para cumplir con los compromisos adquiridos con Europa.

En este sentido, para el diputado, los presupuestos del PP "no sólo dejan las necesidades de Andalucía fuera, sino que además no cumplen ni siquiera con las migajas que prometen". Así, se ha referido a situaciones como la de los entes públicos Renfe y ADIF, que sólo habían ejecutado un 3,5 por ciento y un 12,6 por ciento respectivamente de sus presupuestos a 30 de junio, o el proyecto de mejoras en la autovía A-4 Córdoba-Écija que "ni siquiera" ha superado la fase de redacción.

Más noticias

Leer más acerca de: