Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 14:04

SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha subrayado este martes que es "una vergüenza" y de "cara dura" decir que el diputado regional y exconsejero Luciano Alonso tiene que dejar el Parlamento andaluz por un caso administrativo porque, a su juicio, lo suyo es "nepotismo" y se debe a la "colocación de miembros del partido en puestos en los que no sabía ni que estaban".

Así lo ha dicho después de que este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, mantuviera que es "muy duro" que Alonso tenga que dejar su escaño en el Parlamento andaluz, después de que el TSJA haya señalado para el 30 de enero el inicio del juicio contra él por presunta prevaricación administrativa en relación a dos nombramientos, pero tiene que "cumplir" con el código ético del partido.

"Es una vergüenza", ha dicho Moreno Yagüe sobre las palabras de Cornejo, tras reprochar que con el gasto presupuestario que cuesta intentar solucionar el problema del paro en Andalucía haya quien coloque "a sus amigos, sin productividad y con un salario pagado por todos" en la administración y que, además, "se tenga la cara dura de decir que es un caso administrativo y que es una pena que se tenga que ir después de 40 años".

Al hilo de ello, el parlamentario de la formación morada ha dicho que la ley de cuentas abiertas "habría evitado" esta situación lamentando así que no se ponga en marcha, al igual que la Oficina Anticorrupción. "Seguimos con el mismo juego", ha lamentado.

Más noticias

Leer más acerca de: