La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos, Esperanza Gómez
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 13:28

SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha afirmado este miércoles que el principio de acuerdo firmado en Granada supone "un cierre en falso de la crisis sanitaria" y que "no responde a la solución del problema".

En rueda de prensa, Gómez ha indicado que el acuerdo "no es como nos lo han contado" pues "ni los profesionales sanitarios, ni las asociaciones de usuarios, ni las plataformas que han organizado las movilizaciones han aceptado este alto el fuego temporal de los recortes que propone el consejero del ramo, Aquilino Alonso".

Tras advertir de que la situación "es insultante a día de hoy", la diputada de Podemos ha considerado que el Gobierno andaluz "tiene que darse cuenta de que los granadinos quieren dos hospitales completos y que la única manera de cerrar esta crisis es llegar a la situación previa y que la ciudad cuente con dos hospitales completos".

En líneas generales, Gómez ha manifestado que dada las multitudinarias manifestaciones que se han sucedido en distintas provincias andaluzas, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tiene que escuchar a la ciudadanía y dar explicaciones de su política de expolio de la sanidad pública desde que llegó a San Telmo".

"Los recortes ya no son una excusa, la sanidad pública se está sometiendo a un expolio sin precedentes", ha apostillado la parlamentaria de la formación morada.

Así, ha señalado que "los anuncios grandilocuentes ya no ocultan la realidad" que es, a su juicio, que "tras seis años ininterrumpidos de recortes los profesionales de la sanidad ya no pueden más". Y todo en una comunidad, según ha sostenido Gómez, que cuenta con "la peor ratio de camas por habitantes del Estado o que es la última comunidad en inversión en sanidad por habitante".

Más noticias

Leer más acerca de: