SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "está más pendiente del patrocinio de empresas del Ibex 35 por sus intereses personales" que de defender el espacio natural de Doñana, toda vez que ha vuelto a reclamar que el Gobierno andaluz acuda a los tribunales para que se "paralice" el proyecto de Gas Natural en este entorno.
Así se ha pronunciado Gómez en rueda de prensa después de que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, trasladara al Consejo de Gobierno el informe sobre el proyecto de explotación y almacenamiento de Gas Natural en Doñana remitido al Gobierno de España para su envío a la Comisión Europea (CE).
Al respecto, Podemos ha saludado que el consejero de Medio Ambiente "por fin intente enmendar sus errores", si bien ha recordado que el Gobierno andaluz fue "el que permitió el inicio de las obras concediendo la autorización ambiental a dos de los cuatro proyectos, y lo hizo a pesar de que conocía la ingeniería administrativa" del mismo.
De esta manera, le ha preguntado al Gobierno de Susana Díaz que "a qué espera para ir a los tribunales solicitando la paralización de los proyectos por no contar con un informe ambiental que tenga en cuenta la sinergia de los cuatro subproyectos".
"El PSOE-A se hace fotos con el presidente de Gas Natural en San Telmo y no le importa que Doñana termine siendo una extensión del polo químico de Huelva", ha lamentado la portavoz de la formación morada.
Con todo, ha advertido que "mientras Susana Díaz esté más pendiente del patrocinio de empresas del Ibex 35, para sus intereses personales, que de la defensa de los bienes de los andaluces, difícilmente podremos defender el patrimonio de Doñana".