SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha tildado este miércoles de "pírrico" el presupuesto anunciado por la Junta --65 millones de euros-- para la puesta en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, de los cursos de formación para desempleados en Andalucía, y ello después de haberse "perdido 800 millones de euros por cinco años de inacción" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al paralizar dichas acciones formativas en ese periodo de tiempo.
Así lo ha expresado la diputada de Podemos en una rueda de prensa en el Parlamento en la que además ha subrayado que la reanudación de los cursos de formación ya se anunció "en la sesión de investidura" de Susana Díaz "hace dos años".
Esperanza Gómez ha insistido en que el presupuesto anunciado "es pírrico", teniendo en cuenta que "hemos perdido 800 millones de euros por cinco años de inacción de la presidenta del Gobierno" andaluz, Susana Díaz, "que ha reconocido que (la paralización de los cursos) se debe a una decisión propia ante la imposibilidad de poner orden en la administración de la Junta y ante el temor de que los escándalos" asociados a dichos cursos "siguieran apareciendo".
Además, la portavoz adjunta de Podemos Andalucía se ha referido a la constitución, este martes, de la denominada Mesa por la Calidad y la Dignidad del Empleo en Andalucía, que aúna a Junta, patronal y sindicatos.
Para Gómez, la creación de dicha mesa "confirma que el Gobierno andaluz lleva dos años desorientado y desubicado". "Nos sorprende bastante que necesiten dos años, la pérdida de la Secretaría General" del PSOE por parte de Susana Díaz, "y un cambio de gobierno para darse cuenta de que el empleo que se crea es muy precario", ha comentado en ese sentido.
La diputada ha recordado que la coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en la comparecencia de la semana pasada de Susana Díaz en el Pleno, manifestaba que "cuando no se tiene un buen diagnóstico de la realidad es imposible tener proyecto para afrontar esa realidad".
Gómez ha concluido apuntando que "quizá demasiado tiempo en coche oficial con los colores tintados han hecho que Susana Díaz y su Gobierno hayan dejado de ver cuál es la realidad andaluza".