GRANADA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, ha señalado este jueves que en la supuesta trama de corrupción urbanística que se investiga en el Ayuntamiento de la capital "existe una responsabilidad política importante", en primer lugar, del presidente del PP granadino y senador, Sebastián Pérez.
Así lo ha señalado Matarán en declaraciones a los periodistas después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP); y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quedaran el miércoles en libertad con cargos tras declarar en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en el marco de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.
Matarán ha sostenido que su partido no se conforma con que el PP haya solicitado la dimisión de Torres Hurtado, al considerar que puede haber "más gente implicada". Tras incidir en las responsabilidades políticas de Sebastián Pérez, ha confiado en que "llegado el caso no se escude en su aforamiento", como ha ocurrido en el caso de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
A su vez ha reclamado una auditoría ciudadana amplia en el Ayuntamiento, de modo que se "abran las puertas y las ventanas" y se conozca qué ha pasado; también respecto a las actividades públicas y privadas de las empresas que puedan estar vinculadas a este supuesto caso de corrupción.
"Una vez que se reconozcan todas las responsabilidades que ha habido, nos sentaremos con todos los grupos políticos en Granada, excepto los que están vinculados con la corrupción (...), también en otros ámbitos a nivel estatal y andaluz", ha avanzado.