GRANADA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía de Granada han disuelto en la noche de este miércoles a unas 80 personas que se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno, quienes han recibido a los agentes con lanzamientos de piedras y palos, hiriendo una de éstas a una joven manifestante.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado que unas 80 personas se han concentrado frente a la Subdelegación, realizando una sentada, desde las 20,00 horas de este miércoles aproximadamente en protesta por la detención de dos personas durante la manifestación de estudiantes celebrada en la capital granadina esta mañana contra la tramitación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en el marco de un altercado que se ha saldado con al menos cinco agentes heridos.
En este sentido, las citadas fuentes han señalado que los manifestantes han cortado el tráfico en la Gran Vía granadina, por lo que se ha necesitado la presencia de la Unidad de Intervención Policial, que han procedido a levantar a los jóvenes y a disolver la concentración.
A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, los manifestantes, según las citadas fuentes, han recibido con piedras y palos a los efectivos policiales. Como consecuencia del lanzamiento de piedras, una joven manifestante ha resultado herida en la cabeza por el impacto de una de éstas.
En estos momentos, se espera la presencia de una ambulancia para la asistencia sanitaria de la joven. Igualmente, los policías continúan desarrollando sus labores para que los manifestantes abandonen el lugar, habiendo establecido ya la normalidad en la circulación de la Gran Vía.
Por otro lado y según han informado a Europa Press desde la Coordinadora Sindical Estudiantil, este jueves está previsto una concentración a las 08,30 en los juzgados de La Caleta en Granada en apoyo a los dos jóvenes detenidos.