SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes que la Policía Judicial portuguesa ha abierto una investigación para tratar de esclarecer "quién, cómo y dónde se puede encontrar" el material militar robado en el Polvorín Nacional de Tancos, en el centro de Portugal.
A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presidir la reunión del G4 del Interior formado por España, Portugal, Francia y Marruecos, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que el tema se ha "comentado" en la cumbre, señalando que "ya en su día, una vez que se conoció el robo de material militar, se puso" en conocimiento de todos los países de la Unión Europea.
Al hilo de ello, ha indicado que su homóloga de Portugal, Constança Urbano de Sousa, ha informado en la reunión del G4 de que la Policía Judicial portuguesa, dependiente del Ministerio de Justicia, es la que "tiene encargada" la investigación y la que "está intentando averiguar quién, cómo y dónde se pueden encontrar las armas".
"Espero que tengan mucha suerte, en primer lugar, para que detengan a aquellos que han cometido un delito de estas características, y en segundo lugar para que volvamos a tener a buen recaudo esas armas y que no puedan ser utilizadas en algo que no fueran los fines militares" al que estaban destinadas en un principio, ha dicho.
Además de la munición de 9 milímetros y las granadas de mano, también han sido sustraídos varios lanzagranadas anticarro, granadas de gas lacrimógeno, explosivos y material de zapadores tales como cable y detonadores.