CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Jesús Coca, han asistido este miércoles a la recepción de 52 nuevas motos adquiridas para la Policía Local de distintas configuraciones tras contar con una inversión de más de 500.000 euros.
En declaraciones a los periodistas, junto al jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, el regidor ha explicado que unas son para dirigir el tráfico y otras están más orientadas a zonas de campo, de manera que "se da un salto de calidad", ha valorado, tras precisar que "las motos que hasta ahora se estaban utilizando para la seguridad, el tráfico y la vigilancia tenían en unos casos 20 años y en otros 18".
En concreto, ha detallado que "son motos de una cilindrada de 750 centímetros cúbicos y absolutamente preparadas con todas las medidas que tienen que tener los policías", al tiempo que ha recordado que a ello se suma la tanda de vehículos presentada en verano, con coches y furgonetas, de manera que llevan 72 vehículos renovados en el último año de Policía Local, "todo el parque móvil", asegurando que van a hacer "alguna adquisición más en los próximos meses".
De igual modo, el primer edil ha destacado que son más de cien los policías que se incorporan, "unos ya incorporados y otros están ahora en la fase de oposición". También, ha añadido que "se están cambiando los equipos de transmisiones, con todo el sistema de comunicación y transmisión, que tenía también 15 años de antigüedad".