GRANADA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Granada ha intervenido 175 maceteros de plantas de marihuana de hasta 60 centímetros de altura en una vivienda de la barriada de Haza Grande, entre el Alto Albaicín y la zona Norte de la capital, en una operación que se inició el pasado 5 de febrero a raíz de una llamada al 112 en que se informaba de unas personas habían "forzado la puerta de una casa abandonada" y "entrado en su interior".
Fue sobre las 3,15 horas de ese día cuando se dio este aviso anónimo, según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, que destinó una de sus unidades de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes accedieron a la vivienda, pues la puerta se encontraba abierta.
No había ninguna persona, pero sí un cachorro de perro de raza 'pitbull' atado, en el interior de este inmueble, que presentaba señas de estar abandonado, faltando mobiliario y puertas en varias habitaciones, en una de las cuales la Policía Local halló la plantación de droga.
También constataron que, en dicha habitación, había una instalación "conectada a la red eléctrica de forma ilegal" con luces halógenas y con aparatos de aire acondicionado generadores de calor, supuestamente para el mantenimiento de la plantación.
De todo lo actuado se ha dado traslado a la autoridad judicial y al Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de "poder identificar al titular" de este cultivo de marihuana, quien podría haber incurrido en la presunta comisión de delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.