JAÉN 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado en Linares (Jaén) un punto de venta de sustancias estupefacientes, que también era utilizado para el consumo en su interior, y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Se trata de un hombre y una mujer, de 36 y 33 años, ambos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, según ha informado este viernes el citado cuerpo, desde el que se ha explicado que la intervención ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Local de Estupefacientes de la comisaría linarense.
La denominada Operación Plata se inició después de una laboriosa investigación por parte de los policías, ya que la vivienda en cuestión se ubicaba dentro de una zona considerada como punto sensible en la venta de drogas de la ciudad.
Fruto del trabajo para recopilar pruebas sobre el funcionamiento del inmueble, los agentes confirmaron que no sólo operaba como un punto de venta de droga, sino que también era utilizado como un 'fumadero'. Esto es, un lugar donde personas que adquirían su dosis se reunían para consumirla, evitando de esta forma ser localizadas en la vía pública por un radiopatrulla que le interviniese la sustancia que acababan de comprar.
Una vez que los investigadores acreditaron la venta y el consumo de la droga en la vivienda, solicitaron al juzgado el mandamiento de entrada y registro. Al acceder a ella, confirmaron la sospecha sobre la función que tenía la vivienda, al encontrar a una persona consumiendo y numerosos envoltorios con diferentes tipos de droga listos para su venta.
Igualmente, intervinieron dos básculas de precisión -necesarias para la medición y división de la sustancia y "que indican no solo un consumo casual", varios útiles más utilizados también para la venta y ocho cartuchos de arma corta.
Había también más de 750 euros en moneda fraccionaria, "resultado de la actividad ilícita que llevaban a cabo" las dos personas detenidas, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.