CÓRDOBA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional se ha despedido en la mañana de este miércoles de Juan José Nieto Alcudia, agente destinado en Córdoba y que se jubila tras más de 42 años de servicio. Ha prestado su último servicio junto a su hijo, también Policía Nacional.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, sus compañeros han rendido un emotivo homenaje a Juan José por su jubilación a las puertas de la Comisaría de Campo Madre de Dios. Allí le han hecho un pasillo y le han despedido entre aplausos y abrazos en señal de respeto y agradecimiento por su trabajo durante todos estos años, siendo "un compañero querido y respetado".
En concreto, Juan José ingresó en el Cuerpo el día 1 de febrero de 1982, realizando sus primeras prácticas en Málaga, coincidiendo con el Mundial de Fútbol. Tras dos años en Barcelona, fue destinado a Madrid, donde permaneció hasta 2002, estando allí destinado en la Comisaría Especial del Tribunal Constitucional (TC).
Su primer destino en Córdoba fue en Seguridad Ciudadana, en los Zetas, pasando años más tarde a prestar servicio en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, donde ha permanecido hasta su jubilación.
El último servicio que el Policía Juan José ha querido prestar no ha sido cualquiera, sino en compañía de su hijo, también Policía Nacional destinado en Córdoba, con quien ha patrullado durante la mañana de este miércoles por las calles de la capital cordobesa, llevándose así el mejor recuerdo posible tras 42 años al servicio de la Policía Nacional y de la ciudadanía.