JAÉN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a los dos presuntos autores que efectuaron varios disparos con arma de fuego en una vivienda, después de que su moradora los sorprendiera de madrugada en la terraza de una de las casas donde efectuaron varios disparos hacia su domicilio aterrorizando a los vecinos.
Tras suceder los hechos, la Policía, según ha informado en un comunicado, tenía identificados a los presuntos autores, deteniéndoles en el registro practicado en una vivienda "ocupada", donde se intervinieron más de 1.500 euros de procedencia supuestamente ilegal.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:00 horas del pasado día 28, cuando una mujer se encontraba descansando en el interior de su domicilio y observó una furgoneta ocupada por dos individuos que se detuvo a la altura de una de las viviendas de la calle; ambos entraron en la misma para subir hacía la azotea y realizar varios disparos, al parecer con arma de fuego corta.
"Presa del pánico", la mujer efectuó una llamada a la Sala Operativa del 091 quien, a su vez, envió una patrulla de Seguridad Ciudadana para prestarle auxilio. La mujer relató a los agentes que creía conocer a los ocupantes de la furgoneta y que su acción podría deberse al litigio que tenían ambas familias.
Tiempo atrás, uno de los presuntos autores fue brutalmente agredido por miembros de un clan familiar. Los agentes de la U.D.E.V., en su tiempo, lograron identificar y detener a los presuntos autores de la agresión.
EN LIBERTAD CONDICIONAL
Los investigadores identificaron a los presuntos autores; dos hombres con diferentes antecedentes policiales, uno de ellos en libertad condicional. Por ello cerraron el cerco disponiendo un dispositivo policial de vigilancia sobre la vivienda donde residían, supuestamente "ocupada" ilegalmente, así como de los arrestados.
En el día de este viernes, apenas amanecido, los agentes efectuaron el registro de la vivienda deteniendo a los presuntos autores a los que se les incautaron más de 1.500 euros, supuestamente de procedencia ilegal. Mientras se producía el registro, uno de los detenidos manifestó ante el secretario judicial y los agentes "que su intención no era presentarse ante el requerimiento judicial, porque la Ley era su propia ley y que los agresores del litigio se merecían un tiro en la cabeza".
Las investigaciones no están concluidas ya que el trabajo de los investigadores se centra en la localización de las armas así como su procedencia.